Motor

Economía/Motor.- Mercedes-Benz entrega los primeros Citaro G hybrid a la empresa de transporte alemana SSB

Mercedes-Benz Buses, división del grupo Daimler dedicada a la producción de autobuses, ha entregado los primeros Citaro G hybrid a la compañía de transporte que opera en Stuttgart, en Alemania, Stuttgarter Strassenbahnen AG (SSB), según informó la empresa en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

"El objetivo del Citaro es hacer que el motor diésel sea aún más económico a la vez que se optimiza el grado de electrificación del vehículo para obtener la máxima eficiencia", explicó el resposnable de Ventas de la división de autobuses de la marca, Rüdiger Kappel.

Además, Kappel destacó que en la aceleración del Citaro G hybrid el propulsor de combustión entrega menos energía debido al apoyo del motor eléctrico, produciéndose un ahorro de combustible.

Los intervalos de mantenimiento para dicho modelo son cada 60.000 kilómetros o una vez al año. Mercedes-Benz Buses ha optado para su modelo híbrido por la producción interna a gran escala, ya que, por ejemplo, el motor eléctrico sirve como un alternador de arranque en el Clase S actual, mientras la bomba de agua se puede encontrar en muchos automóviles de Mercedes-Benz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky