Motor

El nuevo Nissan Leaf para Europa ya está en producción

La firma automovilística japonesa Nissan ha comenzado la producción del nuevo Leaf en Europa, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido en el mundo con 378 kilómetros de autonomía, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo modelo ha comenzado a ensamblarse en Sunderland (Reino Unido) y los primeros clientes europeos comenzarán a recibir los vehículos a partir de febrero de 2018.

"Estamos emocionados por el inicio de la producción en Sunderland y por introducir el nuevo Nissan Leaf en los mercados europeos a partir de febrero", ha asegurado el vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa, Kevin Fitzpatrick.

"Nissan lideró la introducción de vehículos eléctricos en Europa en 2011, y cada año desde entonces ha quedado claro que cada vez más clientes comparten nuestra visión de futuro de la conducción", añadió Fitzpatrick.

Entre las novedades del nuevo Leaf se encuentra la incorporación del e-Pedal de serie, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador.

Además, el vehículo incluye el sistema ProPilot de ayuda a la conducción, que controla automáticamente la distancia respecto al vehículo de delante y la dirección para mantener el automóvil dentro del carril. La tecnología ProPilot Park también está entre el equipamiento del nuevo Leaf, que aparca el vehículo pulsando un botón.

El Nissan Leaf se lleva fabricando en Reino Unido desde 2013 para los mercados europeos y se han vendido más de 85.000 unidades en el 'Viejo Continente' desde 2011, cuando comenzaron las primeras entregas desde la planta de Japón.

El inicio de la producción del nuevo Leaf llega después de que el nuevo modelo de Nissan recibiese el premio CES a la Mejor Innovación en cuanto a Inteligencia Automovilística y Tecnología de Conducción Autónoma y el Premio honorario del CES a la Tecnología para un Mundo Mejor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0