La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, del grupo Daimler, abrirá en 2018 un centro de diseño avanzado en Francia, que albergará a alrededor de 50 diseñadores que abordarán las tendencias del mercado en una estructura de 50 metros de largo y 20 metros de ancho.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Con el nuevo centro de diseño en Francia, estamos expandiendo sistemáticamente los espacios creativos de nuestra red mundial de diseño. En el futuro, nuestro objetivo es poner aún más énfasis en el desarrollo de estrategias y visiones para la movilidad sostenible, así como en las experiencias de los clientes en todas las dimensiones", ha señalado el director de Diseño de Daimler, Gorden Wagener.
Wagener ha destacado que la marca alemana está creando entornos de trabajo ideales para que sus diseñadores puedan disfrutar de "mucha libertad". En dichas instalaciones, los trabajadores de Mercedes-Benz se encargan tanto del diseño exterior e interior del vehículo como del diseño de interfaz (UI) y de experiencia de usuario (UX), "cada vez más importantes" en tiempos de conducción autónoma.
"En nuestra nueva ubicación, actuaremos como sismógrafos, rastreando las tendencias de los mundos digital y analógico e integrándolos en nuestros automóviles de una manera interconectada", ha agregado Wagener.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz lanza los nuevos modelos de la Clase S Coupé y Cabrio
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars vende 2,2 millones de coches hasta noviembre, más que en todo 2016
- Economía/Motor.- La tercera generación del Mercedes-Benz CLS llegará al mercado en marzo de 2018
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz entregará en 2018 las primeras unidades de su Citaro totalmente eléctrico
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Vans ofrecerá transmisión eléctrica en todos sus vehículos comerciales