Motor

Economía/Motor.- Honda alcanza una producción de 5 millones de motocicletas en Malasia desde 1957

El fabricante japonés de motocicletas Honda celebra en 2017 el 60 aniversario del inicio de su actividad de comercial en Malasia, donde ha fabricado más de 5 millones de unidades en la ciudad de Penang, según informó la empresa en un comunicado.

PENANG (MALASIA), 15 (EUROPA PRESS)

La firma inició su negocio de motocicletas en Malasia en 1957 con la apertura de un concesionario en Penang, mientras que en 1969 inició la actividad industrial a través de una colaboración técnica. En 2008, Honda y Oriental Holdings Berhad formaron una 'joint venture' para reforzar su capacidad de fabricación y de ventas en el país.

Asimismo, en 2013, dicha 'joint venture', denominada Boom Siew Honda, empezó a construir su propia planta de producción de motocicletas en Batu Kawan, con el fin de safisfacer la creciente demanda en el mercado local.

Así, Honda alcanzó el primer millón de motocicletas producidas en Malasia en 1986, mientras que el segundo millón se logró en 1999 y el tercero, en 2007. Para fabricar el cuarto millón se tuvo que esperar a 2011 y a 2017 para registrar la cifra de cinco millones de unidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin