Motor

Economía/Motor.- CIE Automotive sube un 1,65% en Bolsa tras la compra de su 10% por parte de Corporación Financiera Alba

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive ha subido un 1,65% en la cotización de este jueves en la Bolsa de Madrid, un día después de que Corporación Financiera Alba comunicara que se había hecho con el 10% del capital de la compañía, por 303,2 millones de euros.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los títulos de la compañía cerraron la negociación en el parqué a un precio de 24,3 euros, lo que representa una subida de 0,395 euros en comparación con el cierre de la jornada anterior, que se situó en 23,905 euros.

Durante la jornada, las acciones de CIE Automotive alcanzaron un precio mínimo de 23,92 euros, mientras que el tope registrado en Bolsa durante este jueves fue de 24,35 euros.

Esta subida bursátil del fabricantes de componentes se produce después de que el brazo inversor de Banca March comunicara que se había hecho con 12,9 millones de acciones de CIE Automotive, a un precio de 23,5 euros por cada título.

El 5% de las acciones de la empresa ha sido adquirido a Mahindra & Mahindra, mientras que el otro 5% era de Acek Desarrollo y Gestión Industrial, propiedad de la familia Riberas, que también es principal accionista de Gestamp y pasa a controlar casi un 16% en la compañía, en lugar del casi 21% anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin