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Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase G por dentro: ¡vuelve el mito!

Si echamos un vistazo al mercado del automóvil de las últimas décadas vemos que hay pocos como él. Muy pocos. El Mercedes-Benz Clase G es todo un superviviente que, con casi 40 años a sus espaldas, puede presumir de ser el modelo de fabricación más longeva de la marca. Sí, porque son cuatro décadas las que lleva poblando las carreteras y montañas de todo el mundo manteniendo su imagen prácticamente invariable, muy al estilo del Land Rover Defender (la historia del británico es aún más larga).

Referente total y absoluto entre los amantes del todoterreno puro, el Mercedes-Benz Clase G ya necesitaba una renovación. Y nada de lavados de cara o cosas por el estilo. No, lo que pedía a gritos a estas alturas era precisamente un cambio generacional capaz de mantener su esencia en la medida de lo posible, pero renovando todo aquello que es indispensable en un coche de hoy.

Pues sí, ese momento ha llegado. O más, bien, llegará en enero de 2018, cuando el Salón de Detroit abrirá sus puertas y mostrará al mundo el nuevo Mercedes-Benz Clase G 2018. Sin embargo, antes de eso, la firma alemana ha decidido ponernos los dientes largos con las imágenes del interior del coche. Una buena manera de soltar con cuentagotas la información sobre el futuro modelo para mantener viva la expectación. Lo cierto es que lo han conseguido, porque, a juzgar por las imágenes oficiales cedidas por Mercedes, el nuevo G se plantea sumamente apetecible.

Igual que en la generación precedente, mantiene su postura elevada al volante con buena visibilidad, y otros elementos como la barra ubicada en el salpicadero que sirve para que el copiloto se agarre cuando las cosas se ponen complicadas en la conducción offroad, o los interruptores con acabado metálico para activar los tres bloqueos de diferencial.

Pero por todo lo demás, apenas hay coincidencias, ya que reina la más absoluta modernidad en el habitáculo del nuevo Clase G. Para empezar, existen dos tableros de instrumentos: el de serie, que incluye relojes analógicos y una amplia pantalla en la consola central, ya es muy atractivo. Casa a la perfección con el espíritu del coche y casi me atrevería a decir que es la opción más adecuada.

Pero no, no será este tablero el más demandado, sino el digital 'open wide screen' heredado de los Mercedes-Benz Clase E y Clase S, que cuenta con dos pantallas enlazadas de 12,3 pulgadas cada una, situadas en el cuadro de instrumentos y en parte superior de la consola central (en las imágenes de la galería que acompañan a este artículo se puede ver). Esta última combinación aporta un innegable toque tecnológico que le sienta bien al G, pero se hace raro ver que este mítico TT, más bien espartano en su planteamiento inicial, ahora incluya un diseño interior ciertamente similar al de las berlinas más lujosas de la marca, al menos en lo que tiene que ver con el nivel superior de lectura del puesto de conducción. Si se elige la instrumentación digital, el conductor puede elegir entre tres estilos para la representación de la información: classic, sport y progressive.

También llegan nuevos botones 'touch screen' para manejar el sistema de entretenimiento desde el volante, que responden a órdenes táctiles de barrido, tal y como estamos acostumbrados a pasar pantallas en un smartphone.

Con la calidad de los mejores Mercedes

En el apartado de dotación y materiales, el futuro Clase G de 2018 llama la anteción por detalles como estos:

- molduras de madera con poro abierto

- metales de alta calidad

- fibra de carbono

- cuero

- equipo de audio con 7 altavoces (serie) ó 16 (opcional)

- asientos delanteros y traseros con calefacción de serie. En opción, asientos con función de masaje y climatización, además de cámaras de aire laterales que se inflan para proporcionar mejor sujeción lateral en curvas.

También ha dado un paso adelante en habitabilidad el Mercedes-Benz Clase G 2017, gracias a un interior que crece en todas las cotas relativas a la distancia longitudinal para las piernas y la anchura de codos y hombros. En ambas filas de asientos, por cierto. Lo que no sabemos es si hay modificaciones en la altura libre al techo para un mayor desahogo (o lo contrario) de los pasajeros más altos, ya que en el comunicado oficial no se dice nada al respecto.

Disponible con dos paquetes de equipamiento opcionales -Exclusivo Interior y Exclusivo Interior Plus-, el Clase G 2018 debutará ante el gran público en el próximo Salón de Detroit, que se celebrará entre los días 11 y 24 de enero de 2018.

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