Volkswagen España ha creado una nueva división de experiencia de cliente y transformación digital con el fin de ofrecer a los usuarios una "experiencia única" en su relación con la marca, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística pretende aunar en una sola área todas las fases de la relación del cliente con la marca, desde el primer contacto hasta el servicio de posventa, incluyendo todo el proceso de compra.
Según ha comunicado, el objetivo es que no existan diferencias en los distintos canales y ofrecer al usuario un servicio personalizado que esté "a la altura de sus expectativas".
Esta nueva área será dirigida por el hasta ahora director de Posventa en Volkswagen desde 2013, Pedro Mateos, quien será también el responsable del área de Transformación Digital y reportará directamente a la directora general de Volkswagen España, Laura Ros.
Ros ha explicado que las grandes disrupciones a las que se enfrenta el sector del automóvil, como la electrificación, el coche conectado, el coche autónomo y la movilidad compartida están provocando un cambio en la relación de las marcas con sus clientes, una transformación que afecta a la esencia del negocio y que está provocando un nuevo modelo de organizaciones.
Por su parte, Mateos ha recalcado que la digitalización permite a las marcas conocer los gustos, necesidades y preferencias de sus clientes. "Debemos aprovechar los datos que genera el coche conectado para conocer mejor a nuestros clientes y darles el servicio que necesitan en cada momento", ha señalado.
En este marco de cambios en la organización de Volkswagen, el hasta ahora responsable de CRM de la firma desde 2006, Francisco Morer, dirigirá el área de Posventa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos logra un récord mundial de ventas en noviembre, con 594.300 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la negociación salarial con los sindicatos en Alemania
- Economía/Motor.- Condenan a 84 meses de prisión al directivo de Volkswagen Oliver Schmidt por el 'diéselgate'
- Economía/Motor.- Alberto Teichman asume la dirección general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza en España el nuevo Golf Sportsvan que estrena el motor TSI Evo de 130 caballos