Ecomotor

Nissan lanza un servicio de 'carsharing' basado en el Leaf

EFE11/12/2017 - 10:350 comentarios

El fabricante de automóviles nipón Nissan ofrecerá su primer servicio de coches compartidos en Japón a partir de enero, con modelos como el Leaf, el primer utilitario 100% eléctrico de producción en gran serie.

El servicio, que se llamará "e-share mobi", comenzará a operar el próximo 15 de enero en 30 estaciones distribuidas por las principales ciudades de Japón -Tokio, Kioto, Osaka, Nara y Kanagawa, entre otras-, según confirmó hoy a Efe un responsable de la compañía.

Esta red de coches compartidos incluirá el modelo Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, que salió al mercado japonés en diciembre de 2010 y al europeo a comienzos de 2011, y que en su nueva generación, recientemente presentada, tiene una autonomía de 378 kilómetros.

Los usuarios pagarán por tiempo en vez de por distancia y Nissan no cobrará una cuota mensual durante los primeros meses, aunque sí a partir de agosto de 2018, cuando esta ascenderá a 1.000 yenes (7,47 euros).

Según el mismo responsable de la compañía, el objetivo de Nissan es hacer que la gente pueda "disfrutar de los vehículos con motores eléctricos y con tecnología de soporte al conductor".

Nissan, que ya lanzó un servicio de coche compartido en Francia con su modelo Micra en 2016, apuesta una vez más por este sistema, ante la tendencia global de compartir vehículo antes que comprar uno nuevo.

Los conductores japoneses ya pueden comenzar a registrarse al servicio a través de la página de Nissan, a la espera de que la compañía lance en marzo de 2018 otro modelo de coche compartido de conducción autónoma en la ciudad de Yokohama (sur de Tokio) durante un período de prueba.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias