
La empresa de automoción estadounidense Ford y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba firmaron hoy un acuerdo de colaboración para explorar, entre otros ámbitos, la venta de coches en internet y soluciones para la movilidad sostenible.
Según informó la compañía china en un comunicado, el acuerdo durará tres años y hará que ambas compañías exploren conjuntamente "áreas de cooperación que están remodelando la industria automotriz en China y en todo el mundo".
Así, Ford cooperará con cuatro unidades de negocio de Alibaba: sistema operativo AliOS, computación en nube (Alibaba Cloud), marketing digital (Alimama) y venta minorista en línea (Tmall).
El acuerdo fue firmado tras una reunión en la sede de Alibaba en la ciudad de Hangzhou (este) entre el presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Hackett, y el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang.
"China es uno de los mercados digitales más grandes y dinámicos del mundo" y "colaborar con los principales actores tecnológicos" es parte de "nuestra visión de vehículos inteligentes en un mundo inteligente", dijo Hackett.
Por su parte, Zhang apuntó que las plataformas y la tecnología de Alibaba ampliarán "la definición" de tener un automóvil ya que pasarán de ser un medio de transporte a "convertirse en un nuevo medio para un estilo de vida inteligente".