Motor

Economía/Motor.- Honda instala un nuevo sistema de carga bidireccional en su centro europeo de I+D

La firma automovilística japonesa Honda ha instalado un nuevo sistema de carga bidireccional en su centro europeo de I+D en Offenbach (Alemania) para equilibrar la demanda de energía y almacenar esta de una forma "más eficiente" en sus instalaciones, según informó en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante nipón señaló que dicho sistema es capaz de generar energía renovable, al tiempo que es un banco de pruebas para los equipos destinados al uso doméstico que podrán instalarse en el futuro.

En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía asiática presentó el Honda Power Manager Concept, anticipando un sistema de transferencia de energía totalmente integrado, que obtiene energía de la red y es capaz de devolver energía almacenada en las baterías del vehículo eléctrico a través de la tecnología 'Vehicle-to-Grid'.

Según explicó Honda, la transferencia bidireccional de energía permite obtener energía de la red o generarla mediante paneles fotovoltaicos para cargar los vehículos eléctricos conectados al sistema. Además, mientras el automóvil está conectado, es posible transferir a la red la energía almacenada en la batería del coche.

"Estamos incorporando el último avance a nuestro proyecto Smart Company, que supondrá un impulso en nuestra investigación en el campo de la movilidad del futuro enfocada hacia una sociedad sostenible", señaló el vicepresidente de Honda R&D Europa, Jörg Böttcher.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin