Volvo Cars y su matriz china Geely Holding estudian fabricar los vehículos Lynk & Co en las plantas que la firma sueca tiene en Gante (Bélgica) y Carolina del Sur (Estados Unidos), según ha confirmado el vicepresidente de la 'joint venture' que poseen ambas compañías, Alain Visser.
NINGBO (CHINA), 29 (Reuters/EP)
Volvo Cars y su matriz china Geely Holding estudian fabricar los vehículos Lynk & Co en las plantas que la firma sueca tiene en Gante (Bélgica) y Carolina del Sur (Estados Unidos), según ha confirmado el vicepresidente de la 'joint venture' que poseen ambas compañías, Alain Visser.
"La planta de Volvo Cars en Gante es una opción que estamos barajando, al igual que la nueva fábrica que la compañía está construyendo en Charleston, en Carolina del Sur", ha asegurado Visser en una entrevista con Reuters.
La comercialización de los modelos Lynk & Co comenzó este martes en el mercado chino y no llegarán a Europa y los Estados Unidos hasta 2019 y 2020, respectivamente. En un principio, dichos modelos cuentan tan solo con motorizaciones de gasolina, mientras que las versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas llegarán en el futuro. "En Europa y Estados Unidos se pondrán a la venta tan solo las variantes electrificadas", ha matizado Visser.
El primer modelo de la empresa conjunta entre Volvo Cars y Geely es el 01, un todocamino con un coste que parte de los 158.800 yuanes (unos 20.300 euros al cambio actual) y que actualmente se produce en Taizhou (China), concretamente, en la misma línea de ensamblaje para el mercado chino del nuevo Volvo XC40. No obstante, los vehículos Lynk & Co también se fabricarán en Zhangjiakou, en el noreste del país asiático, a partir del próximo año.
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