El grupo automovilístico francés PSA ha renunciado sus planes de fabricar 200.000 motores en su planta eslovaca de Trnava para ensamblarlos finalmente en una de las factorías de la firma alemana Opel, adquirida recientemente por el consorcio galo.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Según avanza el medio francés 'Les Echos', desde la sede central del grupo aseguran que el proyecto que tenía pensado la compañía para su planta de Trnava "ha cambiado". "Usaremos el espacio destinado a los motores para producir vehículos convencionales o eléctricos", aseguran.
De este modo, las instalaciones eslovacas acogerán la futura plataforma CMP, la cual permitirá a Peugeot, Citroën, Opel y DS fabricar vehículos del segmento B con motores de gasolina, diésel o eléctricos.
No obstante, Grupo PSA no ha elegido aún la fábrica de Opel que albergará la producción de dichos motores, ya que antes de conseguir nuevos proyectos, cada planta debe demostrar su buen desempeño y eficiencia, según el método empleado por el presidente del consorcio, Carlos Tavares.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler invertirá más de 640 millones en fabricar vehículos eléctricos y baterías en China
- Economía/Motor.- (Amp.) Ford invertirá más de 750 millones de euros para fabricar el nuevo Kuga en Almussafes (Valencia)
- Economía/Motor.- Ford invertirá más de 750 millones de euros para fabricar el nuevo Kuga en Almussafes (Valencia)
- Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 560 millones en fabricar un nuevo todocamino en Argentina
- Economía/Motor.- Ford empieza a fabricar el EcoSport en Rumanía y dejará de importarlo de India