Motor

Mercedes-Benz revela el interior del nuevo Clase A: llega el salto cualitativo

Mercedes-Benz ha desvelado el interior del próximo Clase A, que se presentará en 2018, previsiblemente en el Salón de Ginebra. A falta de conocer el aspecto exterior del que será la cuarta generación, el salto cualitativo queda patente en el habitáculo del nuevo compacto de la firma de la estrella, a la par que adquiere un diseño más juvenil.

Este rejuvenecimiento responde a las predilecciones de su clientela principal, pues el promedio de edad de los propietarios europeos de este modelo es hoy en día 13 años menor que el de la serie precedente, tal y como relata la marca.

Así, el futuro Clase A combina ciertos rasgos más vanguardistas como los cinco difusores redondos que muestran un nuevo diseño de turbina, inspirado en el mundo de la aviación, con elementos heredados de sus hermanos Clase E o Clase S como es el diseño de la instrumentación, que se muestra a través de dos pantallas contiguas.

Estas se pueden combinar de la siguiente manera: dos de 7 pulgadas (17,78 cm), un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas, o dos de 10,25 pulgadas (26 cm). En las dos últimas variantes apuesta Mercedes-Benz por la tecnología de cristal laminado ('Bonded Glass').

Además, la iluminación de ambiente de la nueva Clase A está disponible en una variedad de colores cinco veces mayor, pasando de 12 a 64 tonalidades de LED.

Otro elementos que incorpora de la gama superior de la marca es, por ejemplo, el volante multifunción que procede del Clase S. En los asientos delanteros se incorporan las funciones de climatización de asiento, la función de masaje y los equipos de confort de los asientos multicontorno, también de los segmentos de gama alta.

La utilidad del automóvil aumenta como fruto de un incremento del espacio a la altura de los hombros (delante +9 mm, detrás +22 mm) y a la altura de los codos (delante +35 mm, detrás +36 mm), así como un aumento de la altura hasta el techo (delante +7 mm, detrás +8 mm). Entre las ventajas de la nueva Clase A también cabe mencionar el acceso más sencillo a la parte trasera.

El maletero tiene una capacidad de 370 litros por detrás de los asientos traseros, lo que supone un aumento en 29 litros respecto al antecesor. La división de las luces traseras en dos módulos se traduce en un aumento en 20 cm de la anchura de la abertura de carga. También ha crecido la longitud del piso del maletero en 11,5 cm. Como opción es posible colocar el respaldo trasero en una posición más vertical, por ejemplo, para transportar cajas voluminosas de cartón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

arturof
A Favor
En Contra

Estos modelos A y B son un truño, suspensión excesivamente blanda y dirección demasiado asistida y directa los hacen aptos para personas de 80 años en adelante. Lo cambio en cuanto pueda, dificil mantener los 120 Km/h. y a más ni te cuento. Ufff...

Puntuación 0
#1
arturof
A Favor
En Contra

Aaaaah...y olvidé decir que tengo 67, no soy ningún chaval.

Puntuación -1
#2