Motor

Economía/Motor.- Seat abre la recepción de pedidos en España del nuevo Ibiza con tecnología híbrida gasolina-gas natural

La marca automovilística Seat ha ampliado la gama de su modelo Ibiza con la incorporación de una nueva versión con tecnología híbrida de gas natural y gasolina, con un motor TGI de 1.0 litros y 90 caballos de potencia, según informó la empresa, que ha iniciado el período de recepción de pedidos en España.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma destacó que este modelo puede circular impulsado con gasolina o con gas natural comprimido (GNC) y que recibe la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este coche se puede acoger al nuevo Plan Movalt, que ofrece subvenciones de 2.500 euros a clientes particulares.

El nuevo Ibiza 1.0 TGI tiene un consumo de 3,3 kilogramos de GNC por cada cien kilómetros, lo que supone un gasto de 2,81 euros, mientras la versión equivalente de gasolina del modelo, el TSI de 1.0 litros y 95 caballos, consume 4,7 euros por cada cien kilómetros, con un coste de 6,46 euros.

Este vehículo cuenta con un depósito de GNC de 13 kilogramos y otro de gasolina de 40 litros de capacidad, con lo que logra una autonomía total (combinando los dos depósitos) de 1.320 kilómetros sin repostar.

El nuevo modelo de Seat utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 12,1 segundos. La variante híbrida de gas natural y gasolina del Ibiza se comercializa en todas las versiones de acabado del modelo, incluyendo la deportiva FR.

El precio de este coche en España oscila entre los 17.110 y los 22.310 euros, en función de la versión, aunque en el caso de que el cliente financie la compra y se acoja a otros programas y descuentos, el precio de partida bajaría hasta los 10.910 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky