El director de Lexus España, Leonardo Carluccio, ha asegurado que el "gran objetivo" de la marca japonesa para el mercado español es vender 10.000 vehículos en 2020, aunque no descarta alcanzar dicha marca "incluso un poco antes", en 2019. Este volumen representaría una subida del 66% respecto a las más de 6.000 unidades que la compañía prevé vender este año.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Nuestro plan interno es alcanzar las 10.000 unidades en 2020 en el mercado español. Eses es el gran objetivo de la marca, esa es mi misión, pero viendo cómo trabaja la red de concesionarios soy un poco más ambicioso y espero alcanzar esas 10.000 unidades incluso un poco antes, en 2019", ha señalado Carluccio en una entrevista con 'Vuelta Rápida GT' recogida por Europa Press.
Además, el director de Lexus para el mercado español ha anunciado que la firma desvelará alguna novedad en su gama de todocaminos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y en el de Ginebra. "Con esto, la renovación de la gama y con el viento a favor, estamos seguros de que el sueño de las 10.000 unidades lo podremos materializar en 2020 y, si puede ser en 2019, aún mejor", ha reiterado.
Por otro lado, Carluccio ha destacado que el modelo NX es el "centro de gravedad" del fabricante nipón, ya que representa hasta el 50% de las ventas de la firma, triplicando las entregas a nivel nacional en los últimos tres años. "Hemos pasado de vender 2.000 unidades en 2014 y esperamos superar las 6.000 unidades a finales de 2017", ha indicado.
Lexus ha lanzado recientemente en España los actualizados NX 300h y CT 200h, y para Carluccio son modelos con los que la firma entra en la "lista de compra de clientes que hace unos años no ponían a la marca en el radar". "Esta es una de las razones por la que hemos podido triplicar las ventas en los últimos años", ha subrayado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lexus lanza en España los renovados NX 300h y CT 200h
- Economía/Motor.- Leonardo Carluccio sustituye a Miguel Carsi como director de Lexus España
- Economía/Motor.- Toyota y Lexus cuentan con nueve de los diez modelos híbridos más vendidos en España en 2016
- Economía/Motor.- Toyota España matriculó 64.200 vehículos Toyota y Lexus en España en 2016 y logró una cuota del 5,2%
- Economía/Motor.- Lexus iniciará en 2017 las primeras entregas en España de su 'buque insignia', el LC 500