Motor

Economía/Motor.- Ford y la china Zotye invertirán 650 millones en la producción y venta de vehículos eléctricos

La firma automovilística estadounidense Ford y la compañía china Zoyte han puesto en marcha una 'joint venture' para producir y distribuir vehículos eléctricos en el país asiático, para lo que ambas entidades invertirán 756 millones de dólares (unos 652 millones de euros al cambio actual).

PEKÍN, 8 (EUROPA PRESS)

Según informó la marca norteamericana en un comunicado, la nueva empresa conjunta, denominada Zotye Ford Automobile, ofrecerá una gama de vehículos eléctricos "elegantes y asequibles" a los consumidores en del mercado chino.

"Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Zotye para formar nuestra tercera empresa conjunta de automoción en China. Sujeto a aprobación regulatoria, Zotye Ford presentará una nueva marca de pequeños vehículos totalmente eléctricos y explorará soluciones innovadoras de conectividad para las nuevas generaciones de jóvenes chinos", ha explicado el vicepresidente del grupo Ford y presidente de la compañía Asia-Pacífico, Peter Fleet.

Además, la compañía estadounidense ha señalado que para la nueva 'joint venture', Ford y Zoyte construirán una nueva planta de fabricación de automóviles en Zhejiang. Ambas entidades también planean la construcción de un centro dedicado a la investigación y desarrollo de productos, así como su propia red de ventas y servicios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin