La firma automovilística Mitsubishi obtuvo un beneficio neto de 48.386 millones de yenes (algo más de 365 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses de su año fiscal 2017-2018, que comienza en abril, lo que supone volver a los beneficios tras un primer semestre de 2016 en el que perdió 219.595 millones de yenes (cerca de 1.910 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.
TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)
La superación de la crisis por el falseo de datos de consumo de varios modelos que la empresa tuvo el primer semestre del 2016 explican esta mejoría de sus datos semestrales. Además, Mitsubishi aumentó sus ventas en todos los mercados excepto en Europa, donde descendieron un 1% quedándose en los 89.000 vehículos.
Por su parte, los ingresos totales de la compañía en el semestre fiscal ascendieron hasta los 947.678 millones de yenes (unos 7.163 millones de euros) lo que supone un incremento del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, su beneficio operativo se situó en los 44.215 millones de yenes (334 millones de euros) que dista mucho de las pérdidas de 31.625 millones de yenes (casi 240 millones de euros) del primer semestre del año fiscal 2016-2017.
El número total de vehículos vendidos en los seis primeros meses de su año fiscal ascendió hasta los 498.000 unidades, lo que supone un 14% más en comparación a dicho periodo de 2016. China es el territorio en el que más aumentaron las ventas, un 87% más, situándose en los 58.000 vehículos. También en Japón ascendieron considerablemente hasta las 43.000 unidades, un 48% más. Europa se quedó en los 89.000 vehículos, lo que supone un 1% menos que el año anterior.
La compañía nipona espera cerrar el año fiscal 2017-2018 con una facturación total de 2 billones de yenes (15.100 millones de euros) y un beneficio neto de 68.000 millones de yenes (cerca de 515 millones de euros). Esto supondría la vuelta a los beneficios tras unas pérdidas de 198.500 millones de yenes (1.612 millones de euros) en el ejercicio 2016-2017.
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