Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Reino Unido se situaron en 158.192 unidades en los diez primeros meses del ejercicio actual, lo que supone una disminución del 12,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la patronal británica SMMT.
LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
Este retroceso experimentado en octubre representa el séptimo mes consecutivo de caída comercial y se explica por la disminución de la confianza de los consumidores que continúa afectando a las ventas de automóviles.
El secretario general de la organización, Mike Hawes, afirmó que la disminución de la confianza de los consumidores y de las empresas "está afectando indudablemente" a la demanda en el mercado de coches nuevos, aunque indicó que esta situación se está viendo salpicada por la confusión en relación con las políticas del Gobierno británico respecto al diésel.
En los diez primeros meses del ejercicio, las entregas de automóviles en el mercado británico alcanzaron un volumen de 2,22 millones de unidades, lo que representa una disminución del 4,6% si se compara con los 2,33 millones de unidades comercializadas en dicho período del año previo.
Por modelos, el coches más popular en Reino Unido en octubre fue el Ford Fiesta, con 7.256 unidades, por delante del Volkswagen Golf, con 5.547 unidades; del Ford Focus, con 4.503 unidades; del Nissan Qashqai, con 3.923 unidades, y del Mercedes-Benz Clase A, con 3.390 unidades.
Entre enero y octubre, el mercado automovilístico británico estuvo liderado por el Ford Fiesta, con 83.070 unidades, seguido del Volkswagen Golf, con 62.565 unidades; del Ford Focus, con 62.029 unidades; del Nissan Qashqai, con 57.120 unidades, y del Vauxhall Corsa, con 48.315 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania aumentan un 3,9% en octubre, hasta 272.855 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia suben un 13,7% en octubre, hasta 176.496 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos caen un 1,3% en octubre, hasta 1,3 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán octubre con una subida de casi el 11% gracias a empresas y particulares
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados aportan un 6% más de beneficio al concesionario que las de vehículos nuevos