Motor

Aston Martin se despide del Vanquish con la edición especial Ultimate

El Aston Martin Vanquish es un modelo peculiar dentro de la gama. Su primera generación se mantuvo a la venta durante seis años (2001-2007), tras los cuales hubo un parón de cinco años en los que se borró del mapa. En 2012 llegó la segunda generación, la que hoy está vigente, pero tras apenas cinco años de vida empieza a despedirse. Eso sí, no sin antes lanzar al aire fuegos artificiales en forma de edición limitada.

Protagonista de películas de acción, el Vanquish no sólo es uno de los GT's más queridos por los entusiastas del motor, sino el modelo más caro que se encuentra a la venta dentro de la gama de la firma inglesa. La guinda del pastel es la edición Ultimate que, como decíamos, llega para decir adiós a esta generación. Lo que no sabemos es si después llegará otra ni cuando podría hacerlo. Así que no nos queda más que disfrutar de este precioso y deportivo gran turismo con maneras de Lord británico.

El Aston Martin Vanquish S Ultimate mantiene algunas características propias del modelo normal, como son:

- el motor V12 atmosférico, de 6 litros y 600 CV, que se asocia al cambio automático Touchtronic III de 8 velocidades y que firma unas cifras de 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h o 324 km/h de velocidad punta.

- la suspensión adaptativa regulable entres posiciones

- el equipo de frenos con discos carbocerámicos

Pero más allá de esto, la edición final llega con una serie de puntos diferenciadores, como son ciertos detalles en fibra de carbono, costuras de color con forma de rombo en los laterales de los asientos o incluso un placa con la inscripción "ultimate". También son específicas las combinaciones de colores que el equipo de diseño ha configurado con mimo pensando en el cliente de este Aston Martin. Los esquemas de color son tres (negro/bronce - gris/azul – blanco/bronce) y son compatibles con otros paquetes de equipamiento disponible en la gama.

Disponible en versión Coupe y Volante (descapotable), el Aston Martin Vanquish S Ultimate tiene un precio estimado de 294.000 euros en mercados como el alemán. De venderse aquí, cosa que no se ha confirmado, muy probablemente sobrepasaría los 300.000 euros.

Dice Marek Reichman, jefe de diseño de la marca, que "con esta edición hemos acentuado los valores más representativos del Vanquish S: tradición, tecnología y artesanía".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky