Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano se situaron en 157.900 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 7,1% en comparación con las 147.435 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior.
ROMA, 3 (EUROPA PRESS)
Las ventas en Italia estuvieron lideradas el mes pasado por Fiat, con 28.375 unidades comercializadas, lo que representa una disminución del 4,39%, mientras que la segunda plaza fue para Volkswagen, con 11.659 unidades, un 1,6% más, y el podio lo completó Renault, con 10.420 unidades, un 27,4% más.
Según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia, las entregas de coches en el mercado italiano alcanzaron un volumen de 1,69 millones de unidades en los diez primeros meses de 2017, un 8,8% más respecto a los datos del mismo período de 2016.
En lo que va de ejercicio, Fiat también fue la marca más popular en Italia, con 354.338 unidades matriculadas, lo que se traduce en una progresión del 7,7% si se compara con las 328.963 unidades vendidas en dichos meses del año precedente.
La segunda plaza, por volumen de ventas, fue para Volkswagen, con un volumen comercial de 123.593 unidades, un 5% más, por delante de la francesa Renault, que entregó 112.990 unidades, con una subida del 12,9%.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Amp) Las matriculaciones en Cataluña suben un 12% en lo que va de mes, aunque caen un 30% los pedidos
- Economía/Motor.- Las matriculaciones en Cataluña suben un 12% en lo que va de mes, aunque se resienten los pedidos
- Economía/Motor.- Las ventas de eléctricos e híbridos crecen un 83% hasta septiembre, con casi 46.000 matriculaciones
- Economía/Motor.- Las matriculaciones crecerán un 3,1% en septiembre, hasta las 82.500 unidades
- Economía/Motor.- El segmento B de todocaminos registrará más de dos millones de matriculaciones en Europa en 2020