Motor

Economía/Motor.- Citroën asegura que el lanzamiento del nuevo C4 Cactus es una "buena noticia" para la planta de Madrid

La marca lanzará una versión híbrida enchufable del C5 Aircross entre 2019 y 2020

PARÍS, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de la firma automovilística francesa Citroën, Linda Jackson, ha asegurado que el lanzamiento de la versión renovada del C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en el centro de Madrid del Grupo PSA, es una buena noticia para la planta madrileña.

Jackson, en un encuentro con la prensa con motivo de la presentación del modelo en París, ha afirmado que la nueva berlina compacta de Citroën, que estrena en Europa la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions) y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort.

La directiva indicó que la previsión de la compañía del doble chevron es alcanzar una producción estimada de 90.000 unidades en su primer año en el mercado. "Son buenas noticias para Madrid", ha añadido.

El Grupo PSA fabricará un nuevo modelo en la planta madrileña de la compañía desde 2021 y estará basado en la nueva plataforma CMP del consorcio francés para vehículos compactos y también contará con una versión eléctrica introduciendo esta tecnología en la instalación de la capital de España y generando un aumento de los volúmenes de producción.

Asimismo, el grupo francés invertirá 144 millones de euros en dichas instalaciones para dar continuidad al plan OptiMAD, orientado a agrupar en esta planta todas las actividades de la empresa en la región madrileña, incluyendo la producción, las marcas Peugeot, Citroën y DS, la posventa y las actividades financieras y de apoyo.

Por otro lado, ha resaltado que, con el lanzamiento de la versión renovada del C4 Cactus, Citroën presenta una gama de vehículos "coherente", así como que no cree que las ventas del nuevo C3 Aircross, encuadrado en el segmento B de todocaminos, repercutan sobre las del 'Hatchback' (segmento C).

"Queremos completar la gama con coherencia en todos los segmentos y que sea reconocible en todos los mercados del mundo. Citroën seguirá ofreciendo modelos de talla media y grande", ha añadido.

C5 AIRCROSS.

Por otro lado, la directiva ha asegurado que la marca lanzará una versión con sistema de propulsión híbrido enchufable del C5 Aircross para 2019/2020, así como que la compañía quiere abrirse a mercados con "gran potencial" industrial como Irán.

En un encuentro con la prensa española en París con motivo de la presentación del nuevo Citroën C4 Cactus, Jackson ha confirmado, además, que el C5 Aircross, disponible de momento tan solo para el mercado chino y del que han recibido ya 15.000 pedidos, llegará a Europa a finales de 2018.

Jackson ha destacado que la marca francesa quiere "revolucionar" el mercado y ampliar su presencia en países de todo el mundo, como, por ejemplo, Irán, en el que la compañía ve un "gran potencial" industrial.

En este sentido, la consejera delegada de Citroën ha señalado que la compañía quiere alcanzar un volumen de ventas de 1,6 millones de vehículos en todo el mundo para 2020, lo que supondrá una progresión del 30% respecto a ejercicios anteriores.

Por otro lado, Jackson ha destacado que el nuevo C4 Cactus, fabricado en exclusiva en la factoría de PSA en Villaverde (Madrid), será un vehículo "fundamental" dentro de la estrategia global de la marca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky