Motor

General Motors advierte en un vídeo de los efectos que tendrá su quiebra en la economía de EEUU

El fabricante de automóviles estadounidense sigue sin ver la luz al final del túnel. La ayuda en forma de millones de dólares que pidió al gobierno parece no llegar y la situación empeora día tras día. Esta realidad, y la que podría avecinarse, es la que General Motors ha querido retratar con el vídeo publicado en la página Gmfactsandfictions.com.

"GM lo cuenta como es". Este es el lema que preside la página web donde el fabricante de automóviles ha publicado su vídeo ilustrativo, de aproximadamente cuatro minutos de duración. En él, la compañía desgrana cifras y anticipa posibles escenarios en los que millones de personas perderían su puesto de trabajo, su seguro médico y hasta su pensión.

Además, General Motors augura miles de millones de dólares de pérdidas, tanto para las empresas directamente afectadas -General Motors, Ford y Chrysler- como para todas aquellas que sufrirán el impacto de forma indirecta -proveedores, subsidiarias, etc-. 

De esta forma, GM pretende acabar con lo que ellos califican como el "mito" de que lo que le pase a la industria del automóvil no tendrá una repercusión real en los ciudadanos, tal y como indican en la web. De hecho, según asegura la compañía, el trabajo de uno de cada diez estadounidenses está relacionado con el sector automovilístico.

El terreno en el que se mueve la compañía es escabroso, teniendo en cuenta que recientemente aseguró que en pocos meses podría encontrarse con que su capacidad financiera no le permitirá siquiera continuar normalmente con sus operaciones. Ante esta complicada situación, General Motors parece buscar el apoyo de los ciudadanos detallando lo que podría pasar si tanto ella misma como sus homólogas Ford y Chrysler, tuviesen que echar el cierre.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MORIARTI
A Favor
En Contra

Paquetes! eso es lo que sois, seguís fabricando SUVs y mastodontes tipo Hummer que consumen un huevo y luego os sorprendeis de que no vendeis ni en vuestro propio país. ¿No se reía el presidente de la GM de Toyota y Honda por sus híbridos?. Ahora a llorar, que hasta que no os la deis no vais a aprender.

Puntuación 8
#1
luis
A Favor
En Contra

Si no hay un castigo para las empresas que lo han hecho mal, ¿cuál es el premio para las que lo hacen bien?

Si Gm quiebra dejará un importante hueco en el mercado que a medio largo plazo ocuparan otras. Creando así puestos de trabajo, riqueza...

El argumento de que la quiebra de Gm será perjudicial para toda la economia es falso en el medio/largo plazo. Lo perjudicial para todos sería que no se dejará quebrar a las empresas.

Puntuación 10
#2
YO
A Favor
En Contra

LO PEOR ES FINANCIAR A PAQUETES COMO ESTOS!!

SI LO HACEN MAL... QUE LES DEN POR CULO!! QUE SE INSTAURE TOYOTA U HONDA EN EE.UU. Y FABRIQUE CON SU JIT Y EMPLEE A TODOS LOS AMERICANOS TONTITOS QUE NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO SI NO TIENEN RECURSOS PABURRIR.

Puntuación 2
#3
sergio
A Favor
En Contra

Que tomadira de pelo es esta?,GM se ha de disolver como grupo y que vendan sus marcas al mejor postor, que ya se ocupará de hacer una gestión eficiente, algo que no han hecho los actuales gestores que, a pesar de haberla llevado al infierno, sus cuentas corrientes deben estra bien infladas...Que la cúpula directiva presente su dimisión por ineptos, que dejen via libre a la nueva generación de gestores, a gente con ideas y con cabeza, y que se vendan sus marcas con los consiguientes saneamientos para que sigan adelante...se perderán puestos de trabajo, pero una empresa privada busca beneficio, si se quiere un mercado de funcionarios, a la empresa pública...que viva Volkswagen y su buena gestión, eso es gestión, y no lo que ha hecho GM...

Puntuación 3
#4
Mark
A Favor
En Contra

La Industria automobilistica americana sobrevivira, porque no lo haria? y claro esta en juego demasiados puestos de trabajo, en los Estados Unidos y en Europa. Y acerca de los automobiles hibridos, no hay que olvidar la presentacion del Volt de GM, que da a luz a finales del 2009, aqui en Canada es todo un suceso. Ese fue un adelanto en su epoca (cosa que casi siempre se espera de los japoneses)

Puntuación 2
#5
Aqui también!
A Favor
En Contra

Pensad que en vez de EEUU fuese España, de hecho estamos en un caso muy parecido aquí, casi idéntico. El Automóvil emplea aquí a 9 de cada 100 personas y supone el 10% del PIB...Si liquidamos el Automóvil en España y tenemos un mal año de Turismo (como va a ser de hecho el 2009) ya podemos emigrar a Argentina...

Puntuación 3
#6
Feudalista Fuerista Vasco
A Favor
En Contra

Lo que dice Luis es cierto, que a medio-largo plazo podría ser positivo, pero... el problema está en que el mercado, con las actuales circunstancias, no podría digerir el hundimiento de GM y del sector del automóvil y componentes por consiguiente. El impacto en el corto plazo sería tan brutal que la Gran Depresión 2 ya estaría aquí.

Hemos tenido muchos años para preparar una transición de un tipo de vehículo a otro, encontrándose Europa mejor adaptada tecnológicamente y por infraestructuras y sector (transporte) público. Pero EEUU no se ha adaptado y ahora, tienen el agravante de las circunstancias del mercado.

Esto sería como la caída del Imperio Romano, donde la gente tuvo que abandonar las ciudades para ir a trabajar al campo y así poder comer algo. Algo parecido llegará a Estados Unidos, provocando secuelas en el resto del mundo.

Puntuación 0
#7
luis
A Favor
En Contra

Entonces que llegue la caida del nuevo imperio, no se trata de hundir a GM, se trata de que vendan sus plantas a otros empresarios y estos logren la productividad del sector, lo que quieren es perpetuar sus millonarios ingresos.

Puntuación 1
#8
sunil
A Favor
En Contra

Leo comentarios que dicen que son unos paquetes y que no saben hacer vehiculos que consuman poco.En usa para el que haya estado,a los americanos les gusta mucho los vehiculos grandes y mastodontes,apenas ves coches europeas a no ser que sean los audi,bmw,mercedes,porsche etc.. èro apenas se ven vehiculos de bajo consumo.En grandes capitales se ven hybridos pero no coches diesel de bajo consumo.Ellos tienen mucha tecnologia,GM tiene la tecnologia de hydrogeno mas avanzada del mundo pero aun es muy pronto para introducirla.GM estan tan avanzada en la investigacion del motor de hydrogeno que incluso sus conocimientos se aplican a la industria militar y consultan con ellos gente de la nasa.Desde el punto de vista de prestarles dinero creo que se deberia,pensadlo bien,muchisima gente,familias con niños e hipotecas dependen de estas empresas.Si se les presta no seria malo,siempre que en el futuro mediante impuestos a estas empresas se recuperen los creditos.

Puntuación 3
#9
Juan Colmenar
A Favor
En Contra

Too big to fail. Si por dejar caer Lehman mirad la que se montó, imaginaros si cae una compañía que fabrica 1 de cada 7 coches en el mundo. Economía real pura y dura.... muy dura.

Puntuación 3
#10
leviathan
A Favor
En Contra

GM es responsable de la guerra de Irak ya que los USA tiene que importar mas de la mitad de petroleo que consume, debido a que mas de la mitad de los coches que se venden son SUVs que consumen 4 veces lo que un coche normal. Toyota que fabrica coches hibridos no para de aumentar sus beneficios. Que cierre GM ya!!

Puntuación 0
#11
Es lo que hay
A Favor
En Contra

y cuando les vaya bien ellos nos van a prestar dinero a nosotros? Mas sanguijuelas que chupan la sangre de aquellos que al final siempre salen perdiendo, los pobres.

Quebraran esas empresas y saldran muchas mas con mas empleos, por que proteger mas a empresas multimillonarias que no se han sabido gestionar!! Es que acaso es verdad que mas vale malo por conocido que bueno por conocer?!

Puntuación 0
#12