El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor contabilizó un beneficio neto de 939.000 millones de wones (708 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año actual, lo que supone un descenso del 16% en comparación con el mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.
SEÚL, 26 (EUROPA PRESS)
Hyundai explicó que este retroceso en sus resultados trimestrales se justifica por la bajada de sus ventas en mercados clave, como China y Estados Unidos, durante dicho período, que no logró ser compensada por el crecimiento contabilizado en otras zonas como Corea del Sur, Europa o Brasil.
La facturación de la corporación asiática entre julio y septiembre fue de 24,2 billones de wones (18.264 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 9,6% respecto a los datos de dicho trimestre del año precedente.
El beneficio operativo de Hyundai en el tercer cuarto del año fue de 1,2 billones de wones (908,6 millones de euros), un 12,7% más, mientras que el resultado antes de impuestos de la compañía automovilística cayó un 26,4%, hasta 1,1 billones de wones (830,1 millones de euros).
Las matriculaciones mundiales de vehículos de Hyundai alcanzaron un volumen de 3,31 millones de unidades en los tres primeros trimestres del año, lo que supone una disminución del 7,9% si se compara con los 3,59 millones de unidades que se vendieron en el mismo período de 2016.
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