Motor

Renault dice adiós a la Fórmula E tras tres años reinando: le sustituirá Nissan desde 2018

Monoplaza de Renault para la Fórmula E.

Renault ha anunciado este miércoles que se retirará de la Fórmula E una vez concluya la cuarta temporada de la competición, en julio de 2018. El equipo Renault e.dams con el que compite pasará a estar dirigido por su socio Nissan, tal y como ha confirmado oficialmente la marca, convirtiéndose en el primer fabricante japonés que participará en el 'Gran Circo' ecológico.

La marca francesa dejará un legado intachable, pues ha conquistado las tres ediciones del Campeonato de Fórmula E FIA organizadas hasta la fecha. Una trayectoria triunfal que desde el próximo verano tratará de prolongar Nissan.

"Hemos vivido momentos fantásticos durante nuestros tres primeros años en Fórmula E y estamos impacientes por iniciar la cuarta temporada en un entorno muy estable en Renault e.dams", ha declarado Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault. "Después de la cuarta temporada, vamos a centrar nuestros recursos en lograr nuestros ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y nos esforzaremos por seguir sacando partido del deporte del automóvil 100% eléctrico a través de la Alianza con Nissan".

Por su parte, Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Nissan, ha explicado los motivos del ingreso de la marca en el torneo: "Ingresar en este campeonato nos dará una plataforma global para llevar nuestra innovadora estrategia a una nueva generación de fans de las carreras. Nuestro ADN es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo, así que tiene sentido que combinemos las dos cosas para competir en la FE".

Asimismo, Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E, ha añadido  que "no solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Formula E, sino que también lo es recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica. Japón es un país situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y cuenta con una de las aficiones más numerosas de la Formula E. Estoy impaciente por ver el logotipo de Nissan en los nuevos coches de la quinta temporada".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky