Las firmas automovilísticas japonesas Toyota, Mazda y Honda han asegurado que no han encontrado ningún tipo de problema en cuanto a seguridad en las piezas de aluminio fabricadas por Kobe Steel que incorporan algunos de sus vehículos.
TOKIO, 19 (Reuters/EP)
La siderúrgica nipona admitió a principios de mes haber falsificado durante más de diez años las especificaciones de resistencia y durabilidad de sus productos de aluminio, cobre y acero.
Desde entonces, los fabricantes de automóviles, de aviones y otras compañías han comenzado un proceso de inspección para identificar posibles problemas en dichos productos.
Toyota, Mazda y Honda han afirmado que tanto el capó como el resto de piezas exteriores usadas en sus vehículos y suministradas por Kobe Steel son "seguras".
"Confirmamos que los materiales cumplen con las normas legales aplicables y con nuestro propio estándar interno", ha señalado Toyota en un comunicado, subrayando que Lexus, propiedad del grupo nipón, también está exenta de todo tipo de problema.
Asimismo, aunque empresas como Nissan aún se encuentran bajo un proceso de investigación, las tres compañías han considerado que el escándalo de Kobe Steel tendrá un impacto limitado en la seguridad de los productos.
Ahora, la siderúrgica deberá proporcionar una explicación más amplia de la situación la próxima semana al Ministerio de Industria de Japón.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda inicia en Hofu (Japón) la producción de su modelo más vendido, el CX-5
- Economía/Motor.- Mazda desvelará dos 'concept' en Tokio que adelantan el futuro de diseño y de producto de la marca
- Economía/Motor.- Toyota, Mazda y Denso crean una nueva empresa conjunta para el desarrollo de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Mazda España lanza su nueva web de vehículos de ocasión, con un 'stock' de más de 150 coches
- Economía/Motor.- Mazda, incluida en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad 'World Index' y 'Asia Pacific Index'