El fabricante de componentes para automóviles Magna se ha unido a la alianza conformada por el grupo BMW, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Intel y Mobileye para desarrollar en conjunto una plataforma de conducción autónoma para 2021.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el responsable de Tecnología de la compañía austriaco canadiense, Swamy Kotagiri, ha señalado que muchos de los desafíos relacionados con la conducción autónoma no pueden abordarse de manera "aislada". "Estoy seguro de que cada socio aportará su punto fuerte y contribuirá a la creación de una plataforma que el mercado pueda aprovechar", ha apuntado.
Así, dichas firmas unirán sus fortalezas individuales para lograr una mayor eficiencia y reducir el tiempo de implantación de este tipo de tecnología en el mercado. Para ello, tanto ingenieros de los grupos automovilísticos como del fabricante estadounidense de semiconductores trabajarán conjuntamente en Alemania.
Mobileye, filial de Intel, ya avanzó en su día que desarrollará una flota de 100 vehículos de distintas marcas "totalmente autónomos" de nivel 4 para pruebas en Estados Unidos, Israel y Europa. Las primeras unidades llegarán a finales de este año
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental se une a la plataforma de conducción autónoma de BMW Group, Intel y Mobileye
- Economía/Motor.- Delphi será el socio desarrollador en la plataforma de coche autónomo de BMW, Intel y Mobileye
- Economía/Motor.- Intel compra la israelí Mobileye por 14.300 millones para acelerar el desarrollo del coche autónomo
- Economía/Motor.- Intel compra la israelí Mobileye por 14.300 millones para acelerar el desarrollo del coche autónomo
- Economía/Motor.- BMW, Intel y Mobileye colaborarán para lanzar al mercado vehículos autónomos en 2021