
Después de ver al Tesla Model S P100D pulverizar el récord del 0-100 km/h y al Bugatti Chiron completar el 0-400-0 km/h en menos de 42", parecían quedar saciados los deseos de los apasionados de las altas velocidades de rezumar adrenalina; pero nada más lejos de la realidad. Los tiempos logrados en las hazañas de dichos bólidos han quedado ridiculizados por un triciclo impulsado de agua, que ha logrado alcanzar los 100 km/h desde parado... ¡en 0,55 segundos!
La proeza se materializó en el Circuito de Paul Ricard y lleva la rúbrica de Francois Gissy, un conductor de autobuses francés que saltó a la fama hace tres años por medir la velocidad de un Ferrari F430 Scuderia con su bicicleta propulsada por un cohete a reacción.
En esta ocasión, en cambio, ha apostado por un tren de fuerza basado en aire comprimido y agua para alcanzar los 100 km/h en un irrisorio tiempo de 0,55 segundos, tal y como explican en TopGear. Acto seguido, Gissy continuó acelerando hasta alcanzar los 261 km/h, rebasando el umbral de los 250 km/ a los 3 segundos. Las cifras son tan espectaculares que el galo tuvo que soportar fuerzas G de 5.13.