Motor

Así puede vivir y aprender las sensaciones del circuito con los cursos de conducción de Volkswagen

El poder sentir y oler el asfalto es una actividad de ocio que cada día tiene más alternativas y más adeptos en el mundo del automovilismo aficionado español. La Escuela de Conducción de Volkswagen (VW Driving Experience) es una de dichas alternativas, que cuenta en su oferta con cursos de conducción a distintos niveles (incluido Junior), tanto sobre asfalto como "off-road", en los vehículos más potentes de la marca alemana, para disfrutar aprendiendo a ser mejores conductores cuando luego nos volvamos a poner al volante de nuestro vehículo "de calle".

Estos cursos de conducción tiene marcado un fuerte doble carácter formativo/recreativo, de tal forma que, siempre bajo la supervisión en el coche de un instructor, disfrutaremos aprendiendo cómo gestionar diversas situaciones de marcha o de emergencia que, de otra forma, solo podríamos experimentar en momentos inesperados al volante de nuestro coche, y para las que desde luego no habremos podido nunca "entrenar".

Los instructores de estos exclusivos cursos son de auténtico lujo. Bajo la batuta de Luis Moya, embajador de Volkswagen o la presencia de Andy Soucek, embajador GTE, nombres tan conocidos en el automovilismo español como Álvaro Espinosa, Luis Villamil, Álvaro Acevedo, Graciano Arias o Jaime Fernández-Araoz son algunos de los instructores de la Volkswagen Driving Experience.

En los cursos de conducción se abordan distintos aspectos de la conducción: perfeccionamiento en circuito hasta técnicas de conducción en hielo y nieve pasando por la formación de conductores noveles o la familiarización con el uso intuitivo de los diferentes y en muchos casos desconocidos asistentes a la conducción.

Al final de la jornada, todos los integrantes del curso reciben un diploma por su asistencia y un "análisis público" por parte de su instructor de sus cualidades, sus carencias, aspectos que mejorar y consejos para ello.

Son varias las escuelas de formación de la marca alemana, que a su vez ofrecen distintos niveles para adaptarse a la experiencia y nivel de cada conductor:

ESCUELA R

Vivir las sensaciones de un auténtico piloto de carreras en algunos de los mejores circuitos de España como son el Jarama, Montmeló (donde tiene lugar la próxima cita, entre el 10 y el 12 de noviembre) o el malagueño Ascari. Una mezcla de teoría y práctica en la que se realizan pruebas de conducción sobre mojado, frenada extrema, agilidad entre conos y, por supuesto, varias vueltas al circuito en compañía del instructor y sus necesarios consejos. La Escuela R se divide a su vez en tres niveles:

- Escuela R Junior: formación complementaria a la autoescuela o tras largos periodos sin experimentar la conducción. Prácticas enfocadas a aprender y a mejorar la conducción. Los precios oscilan entre los 90 y los 120 euros, dependiendo de si se es cliente de Volkswagen o no.

- Escuela R Intensive: para aquellos que quieren aprender y disfrutar de la conducción deportiva al más alto nivel. Los precios van de los 170 a los 220 euros.

- Escuela R Advance: para los más experimentados, que han realizado el curso Intensive, y que quieren explorar al máximo sus cualidades como piloto. Sus precios son 250 y 300 euros.

ESCUELA 4MOTION

Pues lo mismo... pero fuera del asfalto. Los SUV y los todoterreno son sin duda los vehículos de moda, y no viene nada mal, además de ser realmente divertido, "echarnos al monte" y, siempre de la mano de un instructor, aprender las diferentes técnicas y trucos para afrontar situaciones comprometidas sobre tierra, barro, nieve o hielo. El curso "off-road" tiene lugar en la finca segoviana de La Arena, y su precio oscila entre los 140 y los 190 euros. La próxima cita es el 7 de octubre. El curso sobre hielo o nieve tiene lugar en Andorra (220-270 euros), si bien también se ofrece, al más alto nivel, la "Sweden Ice Adventure", en Laponia, en pleno Círculo Polar Ártico (2.200-2.300 euros).

EXPERIENCES RACE TOUR

Volkswagen pone también a disposición de sus presentes o futuros clientes la posibilidad de probar toda la gama de sus vehículos, tanto en asfalto como "off-road", en los circuitos del Jarama, Jerez, Cheste, Montmeló o Navarra, donde tendrá lugar la próxima edición, el próximo 27 de octubre. Más información en https://drivingexperience.volkswagen.es/

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin