La filial española de la firma automovilística surocoreana Hyundai, Hyundai Motor España, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto en España de 168.172 euros, en comparación con las pérdidas de más de dos millones de euros contabilizadas en el año previo.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Según las cuentas de la compañía de 2016 recogidas por Europa Press, la compañía escapó de las pérdidas netas durante el año pasado, unos 'números rojos' a los que volvió en 2015 después de ganar 205.169 euros en 2014.
A este cambio en la evolución de la compañía contribuyeron las mayores ventas contabilizadas en el mercado español durante el ejercicio pasado, que se situaron en 50.912 unidades en 2016, un 15,33% más respecto a las 44.154 unidades de 2015, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Las cuentas de Hyundai Motor España, ofrecidas por Infoempresa.com, contemplan que la compañía facturó 723,49 millones de euros en el territorio español durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 21,6%.
La filial española de la corporación asiática logró un beneficio antes de impuestos de 550.099 euros en el conjunto de 2016, en comparación con las pérdidas brutas de 760.267 euros registradas el año previo.
En el conjunto del año pasado, la compañía automovilística logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,11 millones de euros, lo que supone multiplicar tres (+204%) el resultado positivo de 1,35 millones de euros obtenido en 2015.
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