Motor

Economía/Motor.- Renault cerrará 2017 en el 'top 3' de ventas de turismos en España y como líder del mercado total

La marca automovilística francesa Renault prevé cerrar el presente ejercicio entre las tres firmas más vendidas en el segmento de turismos y como líder en el conjunto del mercado nacional, contabilizando turismos y vehículos comerciales, según indicó el director general de Renault Iberia, Iván Segal.

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

Segal, que hizo estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, apuntó que, a pesar de que la marca cerró 2016 como líder en turismos, este año será "complicado" repetir, puesto que Seat se encuentra a mucha distancia, aunque indicó que sí que luchará por entrar en el 'top 3', en pugna con Opel y Volkswagen.

En cuanto al mercado en su conjunto, explicó a Europa Press que la previsión de la compañía es repetir la primera plaza contabilizada el año pasado en ventas de turismos y vehículos comerciales, ya que se encuentra en buena posición, al situarse en al frente de la clasificación en la primera mitad del año actual.

Por otro lado, el directivo resaltó la necesidad de que el Gobierno continúe incentivando la adquisición de vehículos eléctricos, como una medida para rejuvenecer el parque y reducir las emisiones de CO2, a lo que también contribuiría que los vehículos diésel más antiguos, los más contaminantes, dejen de circular.

"España está a la cola de Europa en antigüedad del parque automovilístico, con doce años de media, por lo que habría que fomentar la renovación hasta reducir la cifra a nueve años y luego apostar por los vehículos alternativos", subrayó, al tiempo que abogó por la implementación de un plan a largo plazo, aunque cuente con menor presupuesto, y que se prolongue en el tiempo para reemplazar los modelos más antiguos.

En esta línea, indicó que se podrían mantener durante un tiempo de forma simultánea un Plan Movea, de impulso a los modelos de energías alternativas, y otro de rejuvenecimiento del parque español.

RENTABILIDAD DE HASTA EL 1,7%.

Por otro lado, el director general de Renault Iberia se mostró muy satisfecho con la red de concesionarios de la empresa en España y afirmó que, para este año, su red de distribución debería lograr una rentabilidad sobre facturación de entre el 1,6% y el 1,7%.

Segal afirmó que esta cifra de rentabilidad, además de representar una mejoría frente al 1,4% con el que se cerró el año anterior, también se enmarcará en un entorno de crecimiento de la facturación del 10%, lo que ayudará a los concesionarios a seguir invirtiendo en imagen, así como en digitalización y en formación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin