El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España y Portugal, Luis Antonio Ruíz, ha asegurado que el volumen de las matriculaciones 'tácticas' ha aumentado en el mercado español desde que finalizara la crisis económica y tras el punto y final del Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar otro antiguo, en julio del año pasado.
FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press en el Salón de Frankfurt, Ruíz señaló que este tipo de ventas, que incluye operaciones de 'kilómetro 0', automatriculación, exportación y flotas de marcas para uso interno ha crecido en los últimos tiempos, animado por la recuperación del mercado y para alcanzar los objetivos comerciales establecidos por las marcas cuando estaba en vigor el Plan PIVE.
"Las matriculaciones 'tácticas' no tienen porqué ser negativas si se hacen con control", explicó el directivo, al tiempo que apuntó que el mercado español en lo que va de año "no está muy boyante", aunque aseguró que la comparativa conjunta del mercado de vehículos nuevos y el de usados arroja cifras similares a las de otros años.
En cuanto a las marcas Jaguar y Land Rover, indicó que Land Rover está creciendo gracias al empuje del Velar, así como por el comportamiento positivo del Evoque y del Discovery, mientras que en lo referente a Jaguar destacó la evolución favorable del F-Pace y también del F-Type, por la incorporación del nuevo motor de cuatro cilindros.
Así, para este año, la previsión del presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España y Portugal es alcanzar unas entregas de unas 4.000 unidades de Jaguar en España, un 11% más, y de 11.000 unidades de Land Rover, con un crecimiento del 1,8%.
De cara a 2018, Jaguar experimentará un fuerte incremento de sus registros comerciales en España con la incorporación del E-Pace, que aportará unas 3.000 unidades adicionales, mientras que Land Rover contará con el Velar a año completo. La gama se reforzará en el futuro con un modelo eléctrico y con versiones híbridas enchufables del Range Rover y del Range Rover Sport.
Jaguar Land Rover aumentó un 4% sus ventas mundiales en agosto, hasta 38.519 unidades, mientras que en el acumulado del año sus entregas fueron de 401.565 unidades, un 8% más. La marca Jaguar matriculó 10.960 unidades el mes pasado, un 1% más, y 119.162 unidades en lo que va de ejercicio, un 39% más.
De su lado, las entregas de Land Rover alcanzaron un volumen de 27.559 unidades en el octavo mes del año actual, con una progresión del 6%, mientras que durante los ocho primeros meses del año el volumen comercial fue de 282.403 unidades, un 2% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover vende 38.519 vehículos en agosto, un 4% más
- Economía/Motor.- Todos los modelos de Jaguar Land Rover estarán electrificados a partir de 2020
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover organiza un evento en Londres para analizar el papel de la tecnología en el automóvil
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover vende 46.074 vehículos en julio, un 4% más
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover contratará a 5.000 personas para impulsar la movilidad autónoma y eléctrica