Motor

Economía/Motor.- La oferta de todocaminos usados se ha multiplicado por siete en la última década, según AutoScout24

La oferta de los vehículos todocamino en el mercado de ocasión se ha multiplicado por siete en los últimos diez años, pasando de 3.580 unidades en 2007 a unas 23.840 unidades en la actualidad, según datos publicados por la plataforma AutoScout24.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La firma señaló que este incremento de la oferta de todocaminos usados es consecuencia de que durante los años de crecimiento económico subió la compra de este tipo de modelos en paralelo al 'boom' de la construcción, mientras que con la crisis económica muchos conductores optaron por vender estos modelos y se decantaron por otros más baratos y con menores consumos de combustible.

Así, AutoScout24 destacó que este tipo de vehículos, con mayores costes de mantenimiento, de seguro y de consumo, representaba cerca del 5% de la oferta total de usados, y que en la actualidad esta cuota se sitúa casi en el 15%.

La consultora experta en vehículos de ocasión apuntó que el cambio legislativo que entró en vigor en 2008 y que gravaba por tamos las emisiones de los vehículos contribuyó a esta tendencia, puesto que se incentivaba la adquisición de modelos más pequeños y con menores consumos.

La empresa señaló que el aumento progresivo de la oferta de todocaminos ha motivado una bajada paulatina de su precio medio de compra, que en los últimos diez años se ha recortado un 15%, de 22.590 euros en 2007 a 19.000 euros en la actualidad.

AutoScout24 aseguró que esta cifras son similares a las que experimentadas en el mercado de automóviles nuevos. Así, el director general de la plataforma, Gerardo Cabañas, apuntó que el segmento 'crossover' vuelve a abrir una época dorada en este período posterior a la crisis.

"Es verdad que el final de la burbuja inmobiliaria puso en jaque el estilo de vida de muchos españoles que, cuando las cosas vinieron mal dadas, tuvieron que deshacerse de un patrimonio difícil de mantener, provocando ese trasvase al mercado de ocasión, pero es que las marcas vuelven a apostar por estos modelos ante la presión de la demanda, sobre todo de las empresas, lo que sin duda se reproducirá en el corto plazo en el entorno de los usados", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky