La marca automovilística japonesa Lexus, propiedad del grupo Toyota, comercializó un total de 305.169 unidades en todo el mundo en los seis primeros meses del año actual, lo que supone una disminución del 4,42% en comparación con el mismo semestre de 2016, según datos publicados por la empresa.
TOKIO, 25 (EUROPA PRESS)
La corporación subrayó que este retroceso en sus ventas en la primera mitad del ejercicio actual se explica por los retos a los que se enfrenta el mercado mundial de vehículos premium y por el "continuo cambio" de los clientes hacia los modelos todocamino.
El presidente de Lexus, Yoshihiro Sawa, indicó que las marcas automovilísticas de lujo de todo el mundo, incluida Lexus, están llevando a cabo un "esfuerzo supremo" para atraer a la nueva generación de clientes con sus productos, servicios y con su experiencia de marca.
En los seis primeros meses del año actual, las ventas de sus vehículos todocamino se situaron en 186.523 unidades, lo que supuso el 61,1% del total de matriculaciones de la corporación en todo el mundo durante este período.
Para el conjunto del año, el presidente de Lexus indicó que la marca continuará experimentando mejoras. Además, aseguró que durante el año actual se iniciará la comercialización de sus nuevos modelos LC y LS.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos de ocasión aumentan un 15,4% en julio, hasta alcanzar las 156.910 unidades
- Economía/Motor (Ampl).- El grupo Volkswagen eleva un 1,3% sus ventas mundiales hasta julio, con 5,9 millones de unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen eleva un 1,3% sus ventas mundiales hasta julio, con 5,9 millones de unidades
- Economía/Motor.- Audi eleva sus ventas mundiales un 3,5% en julio, hasta las 154.600 unidades
- Economía/Motor.- Kia logra el 7,6% de cuota en las ventas particulares en julio, con 4.352 unidades