La firma automovilística alemana Volkswagen entregó 3,4 millones de vehículos hasta julio, lo que supone un 0,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Tan solo en julio, las ventas de la marca crecieron un 4% en comparación al mismo mes del ejercicio precedente, hasta alcanzar las 467.000 unidades.
El responsable de Ventas de la firma, Jürgen Stackmann, destacó el resultado "positivo" que el fabricante alemán obtuvo en julio y explicó que se debe, en parte, a su "ofensiva" de todocaminos. "Intentaremos seguir con esta tendencia a lo largo del año con nuevos lanzamientos", apuntó.
En Europa, las entregas de Volkswagen cayeron tanto en el acumulado del año como en el último mes respecto al año pasado, con un 0,6% (1,01 millones de vehículos) y 3,8% (124.800 vehículos) menos de entregas, respectivamente.
Por otro lado, la firma cosechó resultados positivos en el resto de regiones que opera. En Norteamérica, vendió un 1,3% más (330.600 unidades) en los primeros siete meses del año y un 0,2% más (51.300 unidades) en julio, mientras que en Sudamérica entregó 236.700 vehículos (+13%) hasta julio y 35.400 vehículos (+17,6%) en el último mes.
Finalmente, en Asia-Pacífico vendió 1,7 millones de coches en lo que va de año, un 0,7% más que en el mismo periodo de 2016, y 240.300 unidades en julio, un 7,7% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sindicatos piden que no se use a Volkswagen durante la campaña electoral a la Presidencia alemana
- Economía/Motor.- La división brasileña de camiones y autobuses de Volkswagen aumenta un 16% sus ventas semestrales
- Economía/Motor.- Volkswagen, coche oficial de la UEFA desde 2018 y hasta la Eurocopa de 2020
- Economía/Motor.- El directivo de Volkswagen Oliver Schmidt se declara culpable por el 'diéselgate'
- Economía/Motor.- Volkswagen revisará 4 millones de coches Euro 5 y Euro 6 en Alemania para reducir las emisiones de NOx