Motor

Economía/Motor.- Continental recorta un 9% sus ganancias hasta junio por el aumento del precio de las materias primas

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental contabilizó unas ganancias netas atribuidas de 1.495 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que supone una disminución del 8,7% si se compara con el mismo período del año previo, según informó la empresa que revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto del año.

HANOVER (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

Continental explicó que esta caída de su beneficio neto en los seis primeros meses del año se debe, fundamentalmente, al impacto del "fuerte" incremento del precio de las materias primas, que ha repercutido sobre todo en su división de Caucho.

La firma alemana facturó un total de 22.032 millones de euros en la primera mitad de 2017, un 9,9% más si se compara con la cifra de negocio de 20.041 millones de euros registrada en dichos meses del año previo.

Entre enero y julio, la empresa obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 3.290 millones de euros, un 2,2% más, mientras que su beneficio operativo descendió un 1%, hasta 2.267 millones de euros.

En el segundo trimestre del año actual, el beneficio neto atribuido de Continental fue de 745,4 millones de euros, un 17,6% menos. Además, su facturación trimestral subió un 8,2%, hasta 11.033 millones de euros.

Para el conjunto del año, el presidente de la corporación, Elmar Degenhart, afirmó que su división de tecnologías de asistencia y de conducción autónoma está creciendo más rápido que el mercado, lo que ha motivado que la firma revise al alza su previsión de resultados para el cierre del año.

Así, la empresa tiene el objetivo de finalizar el ejercicio actual con una facturación de unos 44.000 millones de euros, lo que representa un aumento de 500 millones de euros en comparación con la estimación anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin