El fabricante japonés de automóviles Subaru cerró el primer trimestre del año fiscal 2017-2018 (de abril a junio de 2017) con un beneficio neto atribuido de 82.300 millones de yenes (633 millones de euros al cambio actual), lo que supone una subida del 4,4% si se compara con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
TOKIO, 3 (EUROPA PRESS)
Subaru señaló que la evolución de su negocio en el primer cuarto del año fiscal estuvo marcada por el incremento de sus volúmenes de ventas y por el efecto positivo del tipo de cambio del yen, factores que lograron compensar los gastos en ID y el pago de mayores intereses en Estados Unidos.
La cifra de negocio de la compañía automovilística se situó en 854.800 millones de yenes (6.575 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, un 11,1% más si se compara con los datos del mismo período de 2016.
La firma japonesa logró un beneficio operativo de 119.300 millones de yenes (917 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2017-2018, lo que representa una subida del 17,5% al compararlo con dichos meses del año previo.
Para el conjunto del ejercicio fiscal, la corporación contempla obtener un beneficio neto atribuido de 285.000 millones de yenes (2.192 millones de euros), un 0,9% más, al tiempo que sus ingresos mejorarán un 2,8%, hasta 3,42 billones de yenes (26.307 millones de euros).
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