Toyota Mobility Foundation (TMF) ha puesto en marcha un programa con 800.000 euros de financiación para proyectos de investigación orientados al desarrollo de una sociedad basada en hidrógeno, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Este programa, que se prolongará durante cinco años, tendrá un presupuesto total de unos 800.000 euros (100 millones de yenes) pero dotará como máximo con 80.000 euros cada grupo investigador seleccionado.
En concreto, el programa busca proyectos innovadores que consigan reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y permitan rebajar el coste del hidrógeno para el año 2030.
La fundación, que ya ha abierto el plazo para enviar las propuestas de investigación de universidades e instituciones japonesas, ha advertido de que un grupo de expertos evaluará las propuestas teniendo especialmente en cuenta las innovaciones en el campo de la generación, el almacenamiento, el transporte y el uso del hidrógeno.
Asimismo, Toyota ha anunciado que, a partir del próximo año, podrán participar los investigadores del resto de países del mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Concluye la cuarta edición de las '24 Horas Híbridas Toyota' con el C-HR como protagonista
- Economía/Motor.- Toyota invertirá 87 millones en crear una filial orientada a impulsar 'startups'
- Economía/Motor.- Toyota y Fundación A Víctimas de Tráfico organizan una carrera para concienciar sobre seguridad vial
- Economía/Motor.- Toyota España supera los 125.000 vehículos híbridos vendidos en España desde el año 2000
- Economía/Motor.- Toyota España promoverá la igualdad de género en su empresa