Motor

Economía/Motor.- El 30% de los concesionarios gestiona la financiación de más del 70% de los coches nuevos que vende

Los que más vehículos venden participan más en la financiación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El 29,6% de los 250 concesionarios gestionó la financiación de más del 70% de vehículos nuevos que vendió en 2016; mientras que el 71% financió más de la mitad de los coches, lo que supone diez puntos más de cuota en los últimos dos años.

Según el informe 'La demanda de financiación en concesionarios' elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, existe una correlación entre el volumen de ventas y la participación en la gestión de la financiación.

Así, el documento que recoge la consulta a 250 concesionarios indica que solo la cuarta parte de los puntos de venta con menos de cien vehículos nuevos vendidos en 2016 financió la compra de más de la mitad de los mismos, frente al 85% que financió los de más de 750 vehículos.

Por otra parte, el 87,2% de los concesionarios entrevistados realiza ya estas gestiones mediante las fórmulas multiopción, aunque continúa siendo un sistema poco utilizado. De esta manera, el 12% no usó este sistema, mientras que el 30% lo hizo para menos del 10% de automóviles nuevos cuya financiación fue tramitada por ellos.

La participación de los concesionarios también ha aumentado en la gestión de operaciones de financiación de vehículos de ocasión. El 22,4% de los concesionarios analizados tramitó la financiación de más del 60% de los vehículos de ocasión vendidos, diez puntos más que dos años antes. Por su parte, los concesionarios que financiaron más de la mitad de las unidades vendidas supusieron el 34,8% del total.

El estudio también refleja que el 77,2% de los concesionarios analizados trabaja principalmente con la entidad financiera de la marca para los vehículos nuevos, mientras que el 22,8% lo hace con otro tipo de entidad, unos porcentajes que se han mantenido estables entre los años 2014 y 2016.

Sin embargo, los concesionarios que vendieron vehículos de ocasión utilizaron principalmente entidades financieras que no eran de la marca en el 23,6% de las ocasiones, lo que supone un aumento de tres puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky