Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen de 109.948 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Este incremento mensual de las entregas de coches en España estuvo motivado por el empuje del canal de empresa, que cerró julio con un crecimiento superior al 14%, y también de las firmas de 'rent a car', con una subida del 5,9%, que lograron compensar la caída del 3,9% experimentada por las ventas a particulares.
En los siete primeros meses del año actual, el mercado automovilístico español contabilizó un volumen de 777.442 unidades, lo que representa una subida del 6,4% en comparación con las 730.540 unidades entregadas en los mismos meses de 2016.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Motor.- España, por debajo de la media europea en ventas de coches por cada 1.000 habitantes
- Economía/Motor.- España, por debajo de la media europea en ventas de coches por cada 1.000 habitantes
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 1,6% en lo que va de mes, a pesar de la caída del 3% del canal particular
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa suben un 4,6% en la primera mitad de 2017, con 8,46 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU caen un 2,1% en el primer semestre, hasta 8,4 millones de unidades