La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de 'Baa2' a 'Baa1' (calidad aceptable, con cierta sensibilidad a entornos adversos) el rating a largo plazo del consorcio industrial sueco Volvo Cars, según informó la empresa en un comunicado.
FRANKFURT (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
Moody's, que mantiene la perspectiva de Volvo Group en 'estable', explicó que esta revisión al alza de la calificación de la empresa escandinava se debe a la mejora "sólida y continua" en la evolución financiera y crediticia de la corporación.
El vicepresidente senior y analista responsable de Volvo, Falk Frey, indicó que la situación positiva de la firma se podrá mantener, incluso en períodos de poca demanda de sus productos. Además, añadió que la mejora sostenible de la rentabilidad graias al programa de recorte de costes y una política financiera centrada en la reducción de deuda han sido los factores que han posibilitado esta mejora del rating a largo plazo del consorcio.
Por otro lado, la agencia de calificación ha decidido mantener el rating a corto plazo del fabricantes de vehículos industriales, que se sitúa en 'P-2', con calidad buena y alguna sensibilidad al entorno.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars y Geely cooperarán en el desarrollo de la nueva generación de coches eléctricos
- Economía/Motor.- China y Europa impulsan el beneficio semestral de Volvo Cars, que sube un 25,5%, hasta 499 millones
- Economía/Motor.- Volvo Group dispara un 87% su beneficio semestral, al ganar 1.138 millones
- Economía/Motor.- El consejero delegado de Volvo Group España, nuevo vocal de la Cámara de Comercio Hispano Sueca
- Economía/Motor.- Volvo Group se deshace de su participación en el fabricante de motores Deutz por 197 millones