Motor

Porsche 911 GT2 RS: 700 CV para el 'nueveonce' más potente de la historia

  • Con sus seis cilindros bóxer y sus dos turbos, el 911 GT2 RS vuela sobre asfalto. A la venta por 326.000 euros.

Porsche ha desvelado en el famoso Festival of Speed de Goodwood (Inglaterra) -cita anual en la que se dejan ver los mejores automóviles de todas las épocas desfilando y marcando tiempos en un famoso circuito- su última creación: el Porsche 911 GT2 RS. Para quien no esté familiarizado con las siglas que acompañan a este modelo, aquí va un dato: es el nueveonce más potente homologado para la calle de toda su historia.

¿Y qué esconde bajo el capó trasero esta bestia? Ni más ni menos que un motor bóxer biturbo de 3,8 litros, que rinde 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. Es el mismo propulsor del Porsche 911 Turbo S (580 CV), pero potenciado gracias a una serie de mejoras que le permiten, entre otras cosas, alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos. Las prestaciones aumentan fundamentalmente por la introducción de dos grandes turbocompresores que incrementan el aire de admisión que llega a las cámaras de combustión.

La transmisión queda en manos de la eficaz caja automática PDK de 7 velocidades, adaptada especialmente a las características del nuevo motor. Los puristas quizá echen de menos la opción a un cambio manual, pero entendemos que Porsche se ha decantado por la PDK por motivos como la demanda por parte de la clientela, el par que tiene que aguantar o la simplicidad de gama. Uno de estos tres argumentos -o varios- será responsable de que el nuevo 911 GT2 RS llegue al mercado sin pedal de embrague, sin duda.

Pero como un motor potente sirve de poco sin un chasis que lo acompañe, el 911 más potente de la historia incorpora soluciones como el eje trasero direccional, la suspensión adaptativa con una puesta a punto específica y los frenos con discos cerámicos, todo ello de serie. Muchas piezas de la carrocería son de fibra de carbono para reducir el peso, pero además existe un paquete opcional firmado por Weissach que logra aligerar el conjunto en 30 kilogramos extra. En el interior domina la piel de Alcántara en color rojo, el cuero negro y el carbono como acabado para determinadas superficies.

El Porsche 911 GT2 RS tiene un precio de partida de 326.934 euros. Es una cifra elevada, no cabe duda, pero a quien le sobre algún euro tras su compra, quizá quiera comprar también el reloj que ofrece Porsche como complemento al 911. Se trata de un cronógrafo hecho de titanio, que sólo lo pueden adquirir los compradores de un GT2 RS y cuya misión es medir los tiempos por vuelta de una manera muy precisa. ¿Su precio? 9.608 euros.

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