Las matriculaciones de automóviles en el mercado francés se situaron en 1,13 millones de unidades durante el primer semestre del año, lo que supone una subida del 3% si se compara con el mismo período de 2016, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)
Entre enero y junio, el mercado francés estuvo liderado por Renault, que matriculó 230.766 automóviles, un 0,4% más, lo que le permitió situarse por delante de Peugeot, con 198.439 unidades, un 6,1% más, y de Citroën, con 114.052 unidades, un 2,1% más.
En el sexto mes de 2017, el volumen de ventas de turismos y todoterrenos en Francia fue de 230.940 unidades, lo que se traduce en una progresión del 1,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
En junio, las ventas de turismos y todoterrenos en Francia estuvieron lideradas por Renault, con 52.963 unidades, con un retroceso del 7,3%, mientras que Peugeot mejoró un 13,3% sus entregas, hasta 40.999 unidades, y Citroën las recortó un 2,1%, hasta 21.968 unidades.
Las entregas de vehículos comerciales ligeros en el mercado francés subieron un 6,3% en el primer semestre, hasta 229.618 unidades, y un 1,9% durante el pasado mes de junio, hasta 46.355 unidades.
En su conjunto, las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en Francia alcanzaron un volumen de 1,36 millones de unidades hasta el mes pasado, un 3,5% más, y de 277.2958 unidades en junio, un 1,6% más.
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