El Grupo Volkswagen vendió 899.000 vehículos en mayo, lo que supone un incremento del 3,1% con respecto a mismo mes del ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota de prensa.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Tras este incremento, el grupo suma 4,2 millones de unidades entregadas a sus clientes en los cinco primeros meses del año, lo que supone una subida del 0,1% con respecto al mismo periodo de 2016.
El responsable de Ventas de Volkswagen Aktiengesellschaft, Fred Kappler, calificó de "sólido" el comportamiento en las ventas del grupo en mayo.
"La recuperación en el mercado de Sudamérica en los últimos años es especialmente estimulante. Esto ha tenido reflejo en nuestras cifras de entregas en la región", explicó el directivo.
En Europa, las diferentes marcas del grupo entregaron 393.500 nuevas unidades a clientes finales, lo que implica un incremento del 6,5%. En Alemania se produjo un incremento del 3,8%.
En Norteamérica, las entregas del grupo experimentaron un incremento del 1,1% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, hasta 84.300 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen invirtió alrededor de 250 millones de euros para fabricar el nuevo Polo en Navarra
- Economía/Motor.- El nuevo Volkswagen Polo fabricado en Navarra llegará a España en octubre
- Economía/Motor.- Volkswagen amplía hasta 2025 el acuerdo con GAZ para fabricar modelos de Skoda y Volkswagen en Rusia
- Economía/Motor.- OCU presenta una demanda judicial contra Volkswagen, al que reclama 22,6 millones en indemnizaciones
- Economía/Motor.- Volkswagen ofrece dos años de garantía adicional para los motores afectados por el fraude de emisiones