Motor

Economía/Motor.- El mercado chino lastra las ventas de Audi, que caen un 2,8% en mayo, hasta casi 160.000 unidades

Las matriculaciones mundiales de la firma alemana Audi cerraron el pasado mes de mayo con un volumen de 159.600 unidades, lo que supone una disminución del 2,8% respecto a las 164.114 unidades entregadas en el mismo mes del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

La firma indicó que sus resultados comerciales mensuales se vieron afectados de forma negativa por las cifras contabilizadas en el mercado chino (-4%), que estuvieron marcadas por las negociaciones que mantenía la compañía en relación con la cooperación en el futuro y sobre su 'joint venture' en el país, "que ya han llegado a una conclusión exitosa".

En los cinco primeros meses de 2017, la compañía de los cuatro aros comercializó 738.300 vehículos en todo el mundo, un 5,9% de retroceso si se compara con las 784.314 unidades comercializadas en todos los mercados en los que opera en el mismo período de 2016.

Por regiones, Audi vendió 76.100 unidades en Europa el mes pasado, un 0,2% más, y 378.600 unidades en el acumulado del año hasta el mes pasado, un 0,5% más, mientras que en Estados Unidos su volumen comercial mensual mejoró un 2,5%, hasta 19.197 unidades, y un 6,5% hasta mayo, con 83.555 unidades.

En Brasil, la firma automovilística comercializó 736 unidades en el quinto mes del año, un 7,4% menos, y 3.646 unidades en los cinco meses, un 37,2% menos, al tiempo que sus entregas en China bajaron un 4% en el mes, con 48.012 unidades, y un 15,2% en el acumulado, con 202.885 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky