Motor

Economía/Motor.- Societe Generale sacará a Bolsa ALD Automotive el 16 de junio

La entidad financiera francesa Societe Generale ha anunciado este lunes que lanzará el próximo 16 de junio la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de su filial de gestión de flotas ALD Automotive en la Bolsa de París (Euronext), según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La previsión de la firma es comercializar el 20% de las acciones de ALD Automotive a través de esta operación, lo que supone un total de 80,8 millones de títulos, aunque la cifra se podría elevar hasta el 23% y 92,9 millones de acciones en caso de que se produzca una sobreasignación.

Una vez finalizada la salida a Bolsa, Societe Generale se mantendrá como el principal accionista de la corporación. La empresa indicó que esta operación le permitirá mejorar la visibilidad y la reputación de la firma en el ecosistema de la movilidad y tener un mayor acceso a la financiación y aumentar su capacidad de desarrollo.

El consejero delegado de Societe Generale, Frédéric Oudéa, indicó que la OPV confirma la estratégica naturaleza de ALD Automotive dentro de su empresa. "Permitirá a ALD acelerar su desarrollo y convertirse en líder en el cambiante espacio de la movilidad", añadió.

ENTRE 1.148 Y 1.406 MILLONES.

Desde la corporación indicaron que el rango de precios previsto en el que se situarán las acciones de la compañía será de entre 14,2 y 17,4 euros por título, por lo que el valor de la operación podría situarse entre 1.148 y 1.406 millones de euros para el 20% del capital.

El proceso de recepción de ofertas para la adquisición de títulos de la firma de gestión de flotas se prolongará entre el 5 y el 14 de junio para las instituciones financieras y entre el 5 y el 15 de junio para las ofertas internacionales. El precio final de la OPV se fijará el 15 de junio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin