El Comité de Empresa de Nissan en Ávila ha iniciado las gestiones para convocar una jornada de huelga el 15 de junio, un día después del previsto por la multinacional para que acaban las negociaciones de la reconversión en planta de recambios.
ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)
Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que la decisión se ha adoptado tras la primera reunión de la negociación, celebrada este miércoles. La negociación, que ha comenzado este miércoles, debe acabar el 14 de junio, porque en caso contrario Nissan anunciaría el cierre de la fábrica antes de final de año, si bien el Comité ha abogado por no fijar la fecha final ante la posibilidad de que pudieran necesitarse "más días para negociar".
La empresa ha anunciado que si el 14 de junio no hay acuerdo presentará un ERE de cierre de la planta antes de que finalice el año.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Nissan Ávila reclama las previsiones de empleo para los próximos años
- Economía/Motor.- CCOO recuerda a De los Mozos que el 14 de junio no se acaba el mundo y pide seguir negociando en Nissan
- Economía/Motor.- Nissan inicia las conversaciones con el comité de empresa en Ávila para acordar la reconversión
- Economía/Motor.- Nissan y Menorca firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica
- Economía/Motor.- Trabajadores acusan a Nissan de "poner la pistola encima de la mesa" ante las negociaciones