La plataforma telemática de seguros Octo Telematics ha alcanzado los cinco millones de vehículos conectados con pólizas telemáticas en todo el mundo, lo que supone un aumento del 25% desde 2016, según ha anunciado en un comunicado.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Para celebrar este hito, Octo ha puesto en circulación coches conectados por las calles de Londres, Roma y Boston, recogiendo y analizando los datos telemáticos de cada viaje.
De esta forma, la compañía pretende demostrar de manera práctica las posibilidades que la telemática ofrece a la hora de reducir los costes de circulación y de mejorar la seguridad en carretera.
A nivel mundia, se estima que existen alrededor de 12 millones de seguros conectados (pólizas telemáticas). Además, Octo recuerda que el informe Ptolemus Usage-Based Insurance Global Report 2016 pronostica un rápido crecimiento de este tipo de seguros hasta alcanzar los cerca de 100 millones de pólizas para el año 2020. Así, casi el 50% de los vehículos de todo el mundo se asegurarán con pólizas basadas en la telemática para 2030.
Octo asegura que la telemática puede ahorrar a los conductores hasta un 30% en sus primas, basándose en su comportamiento seguro al volante.
El consejero delegado de Octo Telematics, Fabio Sbianchi, ha señalado que el crecimiento de la compañía en el último año es un reflejo de la rápida subida de las primas de los seguros y de que los consumidores "son cada vez más conscientes de lo que vale pagar su propia factura, en lugar de que se les cobren primas según diversas categorías como género, edad o incluso ubicación".
Relacionados
- Economía/Motor.- Los coches grises, los que más pasaron por el taller de chapa y pintura en el último año
- Economía/Motor.- China autoriza una 'joint venture' entre Volkswagen y JAC para fabricar coches eléctricos
- Economía/Motor.- Opel desembarca en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid con más de 300 coches
- Economía/Motor.- Los fabricantes piden en Europa la supresión del IVA para los coches eléctricos
- Economía/Motor.- Carbures comercializa en EEUU y Japón una tecnología de robots colaborativos para producir coches