La dirección de Audi ha presentado a sus accionistas durante la 128 asamblea general de la empresa las líneas maestras para los próximos años, que pasarán por la introducción de nuevas generaciones de modelos en cinco de sus series 'core', la ampliación de la familia SUV y la extensión de la electrificación.
BERLÍN, 18 (EUROPA PRESS)
Otro de los aspectos en los que la dirección ha puesto énfasis ha sido el de la obtención de sinergias mediante las actividad cruzada entre las diferentes áreas del grupo, lo que puede procurar ahorros millonarios "de triple dígito".
La empresa muestra su "confianza en el futuro" tras un año marcado por la crisis del diésel. El objetivo de la marca es avanzar en su transformación empresarial, según el mensaje transmitido a los accionistas durante la junta, que se ha celebrado en Neckarsulm.
"Estamos rejuveneciendo nuestra cartera de modelos de forma considerable y renovaremos las cinco series de modelos 'core' existentes para mediados de 2018", indicó el presidente del consejo de dirección de la empresa, Rupert Stadler.
De forma adicional, Audi ampliará la familia de los Q en 2019, a la vista de su éxito, mediante el lanzamiento de dos nuevos conceptos, que son el Audi Q8 y el Audi Q4.
Otro de los hitos de los próximos años para la empresa será el lanzamiento de coches eléctricos. En concreto, planea el lanzamiento de tres nuevos eléctricos para 2020, tras lo que la marca irá introduciendo variantes de este tipo en cada una de sus series 'core'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford comienza la producción de los nuevos modelos de Fiesta
- Economía/Motor.- S&P mejora el rating de Volvo Cars gracias al efecto positivo de sus nuevos modelos
- Economía/Motor.- Seat y el Ibiza lideran las matriculaciones de marcas y modelos en abril
- Economía/Motor.- Mini ofrece un año de garantía de reparación adicional en toda su gama de modelos
- Economía/Motor.- Aixam somete desde 1988 a sus modelos al certificado de pruebas de impacto de la UE