Renault-Nissan ha retomado la producción con normalidad en casi todas sus plantas tras el ciberataque lanzado el viernes pasado, que provocó la caída de varias webs de la alianza automovilística, según ha informado la compañía.
PARÍS, 15 (Reuters/EP)
Renault y su socio japonés son los únicos grandes fabricantes de automóviles que hasta el momento han reconocido problemas de producción como resultado del ciberataque del pasado viernes, que se ha extendido a más de 150 países.
Nissan ha explicado que su fábrica de Sunderland, en el noreste de Inglaterra, funciona normalmente después de que el virus informático interrumpiera el turno de producción final antes del fin de semana.
Sólo permanece suspendida la actividad en la planta de Douai, en el norte de Francia, donde Renault construye modelos más caros, incluyendo su sedán Talisman y el 'crossover' Espace. No obstante, se prevé que vuelva a la normalidad en la jornada de mañana, según un portavoz de la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault-Nissan crea una división específica para vehículos comerciales
- Economía/Motor.- Ana Belén González, nueva directora de Compras de Renault Nissan Purchasing Organization en España
- Economía/Motor.- CCOO considera de Renault-Nissan tiene "alternativas suficientes" para la planta de Ávila
- Economía/Motor.- Renault-Nissan y Transdev colaborarán en el desarrollo de un sistema de flotas con vehículos autónomos
- Economía/Motor.- Renault-Nissan vendió casi 10 millones de coches en 2016, gracias a la incorporación de Mitsubishi