Motor

Economía/Motor.- BMW Group vende 192.494 unidades en abril, un 7,4% más que un año antes

El consorcio automovilístico BMW elevó sus ventas un 7,4% en abril en comparación al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 192.494 unidades comercializadas, además de acumular 779.736 unidades vendidas en lo que va de año, un 5,8% más respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

MÚNICH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

Por divisiones, la compañía principal del grupo, BMW, creció un 9,4% en el cuarto mes del año, con 164.641 vehículos comercializados, y acumula 668.095 coches vendidos en lo que va de año, lo que supone un 6,2% más que en 2016.

Por su parte, Mini fue la única firma del grupo que experimentó un descenso en sus ventas, hasta un 3%, lo que significó un total de 27.588 coches vendidos en abril. Sin embargo, en los cuatro primeros meses del curso colocó en el mercado un 3,6% (110.643 unidades) más de vehículos que en el mismo periodo del año anterior.

BMW Motorrad logró elevar en un 6,7% sus matriculaciones, hasta alcanzar las 17.915 unidades. Del mismo modo, hasta abril vendió 53.551 motos, un 5,9% más en comparación a los primeros cuatro meses de 2016.

LAS VENTAS EN MODELOS ELÉCTRICOS ASCENDIERON UN 43,4% EN ABRIL

Por modelos, fue la comercialización del BMW X1 la que más creció, con un 80,9% y 22.147 unidades vendidas. Le siguieron la familia BMW 7 Series, con un 33,7% más de ventas (5.376 unidades), y el BMW X3, con una subida del 17,3% en comparación al mismo mes 2016.

Además, la compañía informó de que la nueva generación de sedán BMW 5 Series fue entregada a 27.572 clientes en todo el mundo, y destacó la subida en ventas que experimentaron sus modelos eléctricos, con un 43,4% (6.466 vehículos comercializados) en abril y un 82,7% (25.883) en lo que va de año.

En Mini, las versiones Cabrio y Clubman fueron las más vendidas de enero a abril con 10.871 (+86,2%) y 19.203 (16,9%), respectivamente, mientras que en motos, la compañía germana comercializó hasta 3.300 motos de la familia 'R nineT'.

BMW Y MINI CRECIERON UN 32,8% EN ASIA

En cuanto a regiones, BMW Y MINI vendieron hasta un 0,8% más en Europa, aunque tuvo caídas en Alemania (-13,8%, con 24.088 coches comercializados) y en Reino Unido (-0,7%, con 15.704 unidades vendidas) en abril, al igual que en Estados Unidos, donde descendieron ventas un 12,2% (26.105 unidades).

No obstante, en Asia logró un crecimiento del 32,8% (68,374 unidades vendidas), y especialmente en China, donde colocó hasta 48.869 coches en el mercado, lo que supuso un aumento del 39,2%. En la misma línea, dichas divisiones del grupo vendieron en Corea del sur hasta 6.410 unidades, un 26,1% más que en el mismo mes del año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky